Sunedu negó licenciamiento a Universidad Nacional Ciro Alegría en La Libertad

La Sunedu indicó que el proceso de licenciamiento iniciado en el 2015 culminó y solo 94 universidades del país podrán continuar con su funcionamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante una nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria dio a conocer que la Universidad Nacional Ciro Alegría con sede en la ciudad de Huamachuco, en La Libertad, no logró obtener la solicitud de licenciamiento por incumplir con las Condiciones Básicas de Calidad.

La Sunedu indicó que la UNCA deberá presentar un plan detallado del proceso de cese, ya que no estaba altura de la exigencias de la Ley Universitaria. “Con ello culmina el proceso de licenciamiento iniciado en 2015 con 145 universidades del país.Del total, 94 se licenciaron y 50 fueron denegadas”.

Se sabe que esta universidad fue creada en el año 2011 y forma parte de las ocho universidades públicas creadas por ley, sin estudiantes, que se presentaron al procedimiento de licenciamiento institucional para lograr la habilitación que le permitiera ofrecer el servicio universitario”, menciona la publicación instituional.

“La Sunedu remitirá al Ministerio de Educación, en su condición de órgano promotor de las universidades públicas, esta decisión y la documentación que sustenta la denegatoria de licenciamiento”, añadieron.

¿Por qué no se le dio el licenciamiento a la UNCA?

  • No justificó de manera adecuada la pertinencia de los programas académicos propuestos .
  • No evidenció un correcto dimensionamiento de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para su implementación y desarrollo institucional.
  • No demostró disponer de un documento de planificación de la gestión de la calidad.
  • No logró demostrar la disponibilidad de equipamiento pertinente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus futuros programas académicos.
  • Incumple su normativa de selección docente, lo que implica un riesgo para la debida realización de los procesos de admisión a la carrera docente.

Cargando MgId...