Sunedu amplió uso del carné universitario hasta 31 de mayo 2021

Estudiantes continuarán accediendo al medio pasaje y tarifas económicas en sitios culturales.

El carné universitario estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2021.

El carné universitario estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2021.

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  anunció que el carné universitario de 2019 podrá usarse hasta el 31 de mayo de 2021. De esta manera se busca garantizar el cumplimiento de los derechos estudiantiles así como los beneficios. 

Entre ellos, se encuentra el medio pasaje dentro del transporte público y las tarifas diferenciadas en actividades o centros culturales como sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos. 

PUEDES VER: Ministro de Educación afirma que universidad Telesup no tendrá una segunda oportunidad

Otro de las facilidades que brinda el carné universitario es el acceso a instituciones públicas y privadas al servicio de la comunidad o encargadas de la conservación, investigación o difusión del material educativo. 

En esta línea, la Sunedu ya ha puesto en conocimiento de esta resolución al  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales