Congreso se compromete a fortalecer a la Sunedu y su independencia [FOTO]

En vísperas, la Comisión de Educación del Congreso paralizó el debate de la creación de cinco universidades. Ahora, los legisladores tendrán que esperar que la moratoria se vea en el Pleno del Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Educación del Congreso tiene varios proyectos de ley que buscan la creación de diversas universidades a nivel nacional. Todos estos textos han sido presentados mientras se espera el debate de la moratoria, el cual prohíbe la instalación de nuevos centros de estudios.

Para esta mañana, el equipo de trabajo había agendado el debate de dichas normas; sin embargo, el presidente de la comisión, Luis Dioses, presentó una cuestión previa para suspender el análisis hasta que la moratoria se vea en el Pleno del Parlamento. Tras esto, el Legislativo publicó un oficio donde asegura que fortalecerá a la Sunedu, así como su independencia.

Nos comprometemos a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como su independencia, por tanto, colaboraremos desde el Congreso de la República para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”, señaló la Presidencia del Parlamento en su pronunciamiento.

elpopular.pe

Universitarios protestaron en los exteriores de Sunedu en defensa de la educación superior

Esta tarde, decenas de jóvenes se instalaron en los exteriores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que su voz se escuche. Los adolescentes se mostraron en contra de todos los aconteceres políticos que están poniendo en juego diversas reformas, entre ellas, la de educación.

La zozobra creció cuando Ántero Flores-Áraoz, nuevo presidente del Consejo de Ministros, dijo que las universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad.  

Cargando MgId...