Sunedu iniciará investigación por presuntas irregularidades en examen virtual de San Marcos

La Sunedu ofrece la posibilidad a los postulantes del examen de admisión a ingresar su queja mediante la plataforma en línea con la finalidad de viabilizar las denuncias sobre el hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado oficial, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció el inicio de la investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a las diversas denuncias sobre seguridad presentadas durante el examen de admisión bajo modalidad virtual.

La Dirección de Supervisión de dicha entidad mencionó que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio. Entre ellas, videos y fotos publicados en redes sociales, notas difundidas en medios de comunicación y testimonios de los estudiantes que tuvieron problemas de conexión virtual. 

LEE MÁS: Examen virtual de la UNMSM: Casa de estudios responde por denuncias de plagio durante prueba

“Debido a las múltiples denuncias de problemas de conectividad, de alumnos que no han podido culminar la evaluación y de una posible transmisión en vivo de la evaluación, la Sunedu realizará acciones de supervisión”, indicó el comunicado.

Con esta medida, se llevarán a cabo acciones de supervisión con la finalidad de verificar si el proceso de admisión ha tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley Universitaria

En esta línea, la Sunedu afirmó que condena cualquier acto que atente contra la ética y promueva el plagio en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria. 

Cabe recalcar que la Federación Universitaria de San Marcos manifestó su rechazo contra el proceso de admisión bajo modalidad virtual y exige la anulación del examen realizado el viernes 2 de octubre.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Federación UNMSM rechaza validez del examen de admisión virtual y pide anulación

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...