Sunedu: Ántero Flores Aráoz quiere dar segunda oportunidad a universidades denegadas y sin licencia

El futuro premier indicó que el tema de la universidades denegadas por la Sunedu “no son un asunto para hoy, sino para el futuro”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sin aún haber juramentado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, se encuentra en el ojo de la tormenta, pues reiteró su propuesta de darle una “segunda oportunidad” a la universidades que no cuentan con la licencia de la Sunedu por no cumplir con la condiciones básicas de calidad.

“Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”, mencionó Aráoz a canal N, indicando que la entidades pública y privadas deberían tener las mismas “oportunidades” ante la ley universitaria.

“Ese es mi opinión personal, no voy a hacer nada sobre el particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las privadas y las públicas por qué a una se le da oportunidad y por qué no a otra, pero ese no es el tema de estos meses”, agregó el futuro premier.

Se sabe que Flores Aráoz, abogado de profesión, se opuso a la reforma universitaria y llevó a cabo la representación legal de la Asociación Nacional de Rectores, la cual era presidida por Orlando Velásquez, quien actualmente está investigado por vinculaciones en la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe mencionara que el político hizo un llamado a la unidad nacional y pidió tranquilidad frente a esta crisis que se encuentra viviendo el país.

Cargando MgId...