Ministro de Educación afirma que universidad Telesup no tendrá una segunda oportunidad

Ricardo Cuenca, titular del Minedu, aseguró que dar cabida al pedido de Telesup sería un retroceso en la reforma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que la universidad Telesup no tendrá una segunda oportunidad, tal y como lo había solicitado. En esta línea mencionó que después de un trabajo cuidadoso de la Sunedu, aceptar un pedido como el que hizo dicha casa de estudios sería un retroceso en la reforma.

Cuenca insistió en que ninguna universidad a la que no se le haya otorgado el licenciamiento tendrá más plazo. Por lo que la carta notarial presentada por Telesup, y que luego fue retirada no tiene ningún tipo de validación. 

Respecto a las universidades nacionales que se les ha denegado el licenciamiento, como la Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque, se conversará con las autoridades y personas involucradas en las decisiones inmediatas para retener reuniones permanentes previas al cierre total con la finalidad de que los estudiantes no se vean afectados.

“Vamos a reunirnos con Sunedu y Sineace para buscar las mejores salidas de un sistema de aseguramiento de calidad que acompañe en este proceso”, mencionó el ministro.

Año escolar 2021

El titular del Minedu mencionó que la prioridad educativa es evaluar cómo se desarrollará el año escolar 2021, para ello se están planteando tres propuestas de acuerdo a las características de los territorios. 

La primera propuesta es continuar de forma virtual y remota, la segunda es el retorno a las clases presenciales mientras que la tercera es plantear una modalidad que combine las dos primeras; es decir llevar a cabo la virtualidad con la presencialidad. Detalló que los planes de estudio será ajustados para que los profesores puedan aplicarlos en cada zona. 

PUEDES VER: Ministro Martín Benavides: “Escolares no aprobaran el año de forma automática” [VIDEO]

“Vamos a tener una primera etapa en el verano para ir ganando el tiempo de aquello que no se logró en 2020, vamos a tener una etapa de diagnóstico y una evaluación para ver cuál es la condición de los estudiantes”, explicó.

Asimismo, remarcó que la prioridad educativa es el inicio de las clases escolares de 2021 con la implementación de un sistema flexible y seguro en todo el país.

Cargando MgId...