Telesup envía carta notarial a Sunedu para que anule denegación de licenciamiento

La universidad fundada por José Luna Gálvez, Telesup, envió una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para intentar tener una segunda oportunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Universidad Telesup envió una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)para que acate una medida cautelar a su favor; es decir, un proceso que le permitiría anular la resolución emitida en la que se niega el licenciamiento institucional en mayo de 2019.

El documento fue enviado el último martes en el que se señala que la universidad le otorga un plazo de 24 horas a la Sunedu para cumplir con la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua (Amazonas). Esta decisión consistiría en suspender temporalmente la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de recurso de reconsideración de Telesup y el informe técnico de licenciamiento

Esta medida se desarrolla en el contexto donde el nuevo primer ministro, Ántero Flores-Aráoz mencionó que las universidades que no lograron recibir el licenciamiento de Sunedu deberían tener otra oportunidad, casualmente una de ellas es Telesup.

Cabe recordar que esta universidad privada atendía a más de 20, 000 estudiantes; sin embargo, no cumplían con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria, razón por la que se le negó el licenciamiento en el puesto número ocho.

Cargando MgId...