Manuel Merino a la Sunedu: “Mi compromiso es con la educación y contarán con nuestro apoyo”

Merino de Lama indicó que “la independencia de la Sunedu será respetada por el bien de la educación superior”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, exactamente a las 7:51 a. m., Manuel Merino de Lama llevó a cabo una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde reitera su total respaldo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

“Mi compromiso es con la educación, la Sunedu contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior”, menciona el nuevo Jefe de Estado, quien juramentó la mañana del 10 de noviembre.

Se sabe que el Congreso del Perú también comunicó a la población que colaborarán con esta entidad “para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”. Este hecho se dio tras la marcha de varios estudiantes al conocerse la opinión del nuevo presidente del Consejo de Ministros.

“Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”, mencionó Aráoz en una entrevista a Canal N.

Cabe mencionar que el nuevo premier escogido por Merino fue abogado de la Asociación Nacional de Rectores y se opuso a la reforma universitaria.

Cargando MgId...