Universitarios protestaron en los exteriores de Sunedu en defensa de la educación superior

Alzaron su voz. Jóvenes rechazaron las últimas declaraciones de Ántero Flores-Áraoz, quien dijo que las universidades sin licencia deben tener una segunda oportunidad. También se mostraron en contra de la creación de 5 casas de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las protestas continúan, y son cada vez más. Esta tarde, decenas de jóvenes se instalaron en los exteriores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que su voz se escuche.

Los adolescentes se mostraron en contra de todos los aconteceres políticos que están poniendo en juego diversas reformas, entre ellas, la de educación. Todo esto se da después de que Merino de Lama asumiera el máximo cargo del país tras vacar a Martín Vizcarra.

Lo que temen, según argumentaron los jóvenes, es que desde el Congreso se promulguen leyes que interfieran en el trabajo de la Sunedu. “Ahora ya no habrá control del Ejecutivo”, sostuvieron con carteles en mano.

La zozobra creció cuando Ántero Flores-Áraoz, nuevo presidente del Consejo de Ministros, dijo que las universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad.  

Yo creo que hay que tener (una segunda oportunidad), pero no es un asunto para hoy, miremos para el futuro. (...) Esa es mi opinión personal, no voy a hacer nada sobre el particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las privadas y las públicas, por qué a una se le da oportunidad y por qué no a otra, pero ese no es el tema de estos meses”, argumentó ante Canal N.

Congreso en contra de reforma universitaria

Desde el Congreso también estaban planeando la creación de cinco universidades a nivel nacional. El debate había sido programado para el día de hoy, solo unos días después de que Merino de Lama asumiera la presidencia.

Diversos parlamentarios habían aprovechando de que aún no se aprueba la moratoria, la cual prohíbe la creación de nuevas casas de estudios, para presentar dichos proyectos de ley. El debate empezó esta mañana; sin embargo, fue frenado por una cuestión previa, la cual recibió el apoyo popular del equipo de trabajo. Este mecanismo planteó que se espere la aprobación de la moratoria.

Cargando MgId...