Martín Benavides al Congreso: “No es responsable ofrecer carreras sin calidad, sería engañar a los jóvenes”

El actual ministro de Educación, Martín Benavides, se presentó ante el Congreso para responder por su gestión en la Sunedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fuerte y claro. Hace solo unos días, el Congreso le otorgó el voto de confianza al gabinete liderado por Walter Martos, y hoy, el mismo Parlamento intenta interpelar a Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación.

Desde las 10:45 de la mañana, el representante del Ejecutivo está respondiendo las 33 preguntas del Congreso sobre su gestión cuando era jefe de la Sunedu, entidad que otorga los licenciamientos universitarios.

LEE MÁS: Ministerio de Educación: Martín Benavides responde hoy a 33 preguntas sobre Sunedu

Cuando fue consultado por el centro de estudios UPAL, ubicado en Chorrillos, Benavides Abanto explicó que esta universidad no tenía la infraestructura requerida para garantizar una educación de calidad.

“¿Le parece socialmente responsable que licencie a una universidad sin alumnos y sin infraestructura para que ingresen 200 alumnos, mientras que se quedan fuera 250 000 y más de 42 edificios que están mucho más implementados que la UPAL?”, le preguntó la relatora.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra le responde al Congreso tras negación de confianza: “La Reforma Universitaria no se negocia”

En ese sentido, recalcó que la infraestructura no es lo único que la Sunedu toma en cuenta al momento de otorgar los licenciamientos. Tener el 25 % del personal calificado también es otro de los requerimientos que estipula la Ley Universitaria.

“Señor presidente, por su intermedio, lo que no es socialmente responsable es ofrecer carreras y programas sin calidad. Ello sería engañar a los jóvenes y sus familias”, señaló previamente el exjefe de la Sunedu.

PUEDES VER: Ministro Benavides sobre comisión que investigará a Sunedu: El Congreso no ha realizado un análisis serio

Para que quede claro, el ministro de Educación indicó que los centros de estudios no solo son “edificios”, sino que es una comunidad que debe cumplir con condiciones que aseguren el desarrollo nacional, la investigación y la cultura.

“Permitir que continúe funcionando una universidad que aparenta tener una buena infraestructura, dejando de lado todas las demás condiciones de calidad terminaría por generar un perjuicio irreparable a los estudiantes”, argumentó el titular del Minedu.