Martín Vizcarra le responde al Congreso tras negación de confianza: “La Reforma Universitaria no se negocia”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la posición que ha tomado el Congreso, e indicó que la Reforma Universitaria “no se negocia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Llamó a la calma. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció después de que el Congreso le negara la confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario aceptó la decisión del Parlamento y anunció que conformará un nuevo equipo.

"A pesar de la crisis sanitaria y económica, el Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos", apuntó el jefe de Estado, quien indicó que esta situación se da por primera vez en 20 años.

LEE MÁS: Martín Vizcarra podría tener 72 horas para elegir un nuevo gabinete ministerial tras negación del voto de confianza [VIDEO]

“Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República. Formaré un nuevo gabinete en el tiempo que establece la constitución”, confirmó Vizcarra Cornejo después de los 54 votos en contra y las 34 abstenciones.

En esa línea, reafirmó que su Gobierno seguirá apoyando la Reforma Universitaria, e indicó que esta no se negocia. Esto se da después de que dejaran entrever que el Parlamento había pedido la renuncia del titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides.

PUEDES VER: Martín Vizcarra se pronunciará tras negación de voto de confianza a Gabinete Cateriano

“El cálculo político, que no busca el bienestar de la población, no será aceptado. Los acomodos bajo intereses particulares, no nos harán retroceder. Seguiremos impulsando la reforma universitaria. La Reforma no se negocia”, exclamó.

Cargando MgId...