Martín Vizcarra podría tener 72 horas para elegir un nuevo gabinete ministerial tras negación del voto de confianza [VIDEO]

El constitucionalista Omar Cairo indicó que los actuales ministros deberán renunciar para nombrarse a un nuevo premier.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y luego de negarsele el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, el constitucionalista Omar Cairo, manifestó a un medio local que todos los ministros deberán renunciar a sus cargos y que el presidente Martín Vizcarra tendrá solo 72 horas para nombrar a los nuevos representantes de las diferentes carteras.

“Cuando hay crisis debido al rechazo a la cuestión de confianza, los ministros deben renunciar y el presiente tiene 72 horas para elegir un nuevo gabinete a partir de la renuncia de los actuales”, señaló el hombre de política.

LEE MÁS: Jorge Muñoz: “No es una buena señal esta negación de confianza, lamento está situación” [VIDEO]

Asimismo, Cairo, manifestó que los ministros no podrán hacer un acto decisión en la línea de la gestión a la cual ellos están liderando, tampoco, podrán emitir ningún decreto de urgencia porque perdieron legitimidad para dirigir sus sector luego de la decisión tomada por el Congreso.

“Vizcarra debe elegir un nuevo premier y este proponer nuevos ministros. Sí es posible que algunos ministros se queden, pero Cateriano no podría ocupar ninguna cartera porque se le negó la confianza”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta Datum reveló que el 52 % de peruanos quiere a Pilar Mazzetti como presidenta del PCM [FOTOS]

Cabe mencionar que el nuevo gabinete, tiene 30 días para presentarte ante el Congreso y exponer la política de su Gobierno para volverse a solicitar el voto de confianza que esta madrugada fue negado, dando como resultado el 37 de votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

¿Qué opinó Mauricio Mulder sobre voto de confianza?

El Presidente de la Comisión Política del Apra, señaló lo siguiente: “Martín Vizcarra demuestra una vez más su incapacidad para gobernar. Hasta un Congreso puesto por el le censura un gabinete. Es el culpable del fracaso ante el COVID-19 y del aumento de víctimas”.

Cargando MgId...