Ministro Martín Benavides: “Escolares no aprobaran el año de forma automática” [VIDEO]

El ministro de Educación señaló que el Gobierno considera a los 2020 y 2021 como años escolares complementarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas del mañana, el ministro Martín Benavides fue consultado por un medio local sobre la situación de la educación en nuestro país durante la pandemia y él respondió lo siguiente: “Nuestra propuesta ha sido la considerar el año 2020 y el 2021 como años complementarios. En ese sentido las competencias que no se logren concretar en el 2020 van a tener la oportunidad de concretarse en el 2021”.

El titular de la cartera de Educación, también se refirió sobre el retorno a clases, anhelo que vienen teniendo los alumnos, padres de familia al igual que los maestros. “Las clases podrían retomarse donde hay cero fallecidos en las últimas tres semanas en el distrito o donde hay una taza de contagio menor a 1 por cada mil habitante”.

“Si la institución educativa lo requiere y cuenta con los protocolos necesarios, se puede volver a una forma de presencialidad”, señaló Benavides, quien se encargará de evaluar los resultados en las zonas rurales para que se pueda trasladar la iniciativa a las ciudades.

En el caso de la creación de universidades que fue solicitada por la Comisión de Educación del Congreso , dijo lo siguiente: “No entienden todavía que el esfuerzo que se ha hecho de ordenar el sistema universitario ha tomado por lo menos cuatro años y no se debe crear universidades porque a alguien se le ocurre”.

Cabe mencionar que el funcionario considera que no se debe retroceder en lo avanzado con la finalidad de que se garantice la mejora de la calidad en la educación universitaria.

Cargando MgId...