Sunedu: Telesup retiró carta notarial donde pedía que se anule la denegatoria de licenciamiento

Dieron marcha atrás. Apenas se hizo pública la carta notarial, la defensa legal de Telesup la retiró. En el oficio, el hermano del congresista José Luis Luna Morales exigía que se anule la denegatoria de licenciamiento.

Universidad Privada Telesup envió carta notarial a Sunedu días después de que Merino asumiera el poder.

Universidad Privada Telesup envió carta notarial a Sunedu días después de que Merino asumiera el poder.

Fuente: GLR - Crédito: John Reyes/GLR
Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz12 Nov 2020 | 15:10 h

Esta mañana se hizo pública la carta notarial que envió la Universidad Privada Telesup a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En el oficio, la institución le exigía al organismo que anule la resolución con la cual le denegaron el licenciamiento institucional.

El documento fue enviado el último martes a Oswaldo Delfin Zegarra Rojas, superintendente del organismo técnico. Allí, Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del actual congresista José Luis Luna Morales (Podemos), le daba 24 horas a la Sunedu para que acate la decisión del Poder Judicial. ¿Qué había determinado la entidad máxima de justicia?

PUEDES VER: Universitarios protestaron en los exteriores de Sunedu en defensa de la educación superior

El Segundo Juzgado Civil de Bagua (Amazonas) resolvió suspender temporalmente la denegatoria de licencia, bajo esto es que Telesup hizo tamaño pedido. Sin embargo, apenas se hizo pública la carta, las críticas no se hicieron esperar; por ello, es que decidieron retirarla.

 “Requerimos a la institución que usted preside, que en un plazo de 24 horas cumpla con acatar la orden contenida en la Resolución Judicial Nº1 del 09.10.19, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró fundada la solicitud cautelar a favor de la Universidad Privada Telesup ad integrum”, se lee en una parte del oficio.

elpopular.pe
PUEDES VER: Sunedu: Ántero Flores Aráoz quiere dar segunda oportunidad a universidades denegadas y sin licencia

Sunedu deniega licenciamiento a Telesup

En mayo del año pasado, la Sunedu le negó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. ¿Cuáles fueron?

  • No tenía una propuesta educativa consistente y claramente definida.
  • No había podido acreditar que algunas de sus instalaciones cumplen con los estándares mínimos de seguridad.
  • No había implementado una propuesta de investigación institucionalizada que garantice la producción de conocimiento.
  • Los recursos desarrollados por la universidad para tener conocimiento de la situación laboral de sus egresados no eran suficientes ni pertinentes.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales