César Acuña presentó propuesta que desestabilizaría el proceso de licenciamiento de Sunedu

Para César Acuña, candidato presidencial, el licenciamiento institucional que otorga la Sunedu debería ser único y definitivo, y no renovable como viene haciendo hasta ahora el organismo.

El fundador de la Universidad César Vallejo propone “modificar el licenciamiento, de temporal y renovable a único y definitivo”.

El fundador de la Universidad César Vallejo propone “modificar el licenciamiento, de temporal y renovable a único y definitivo”.

Crédito: Aldair Mejía
Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz06 Ene 2021 | 16:27 h

César Acuña, candidato presidencial por Alianza Por el Progreso (APP), presentó su plan de Gobierno de cara a las elecciones del 2021. Allí, el fundador de la Universidad César Vallejo propuso “modificar el licenciamiento, de temporal y renovable a único y definitivo”.

“Fortalecer el sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior. Con foco especial en los procesos de acreditación a cargo del Sineace y las agencias internacionales acreditadoras reconocidas por el sistema de acreditación. Al mismo tiempo, estableciendo un licenciamiento único y definitivo con un organismo de licenciamiento enfocado en el acompañamiento, la regulación, supervisión y fiscalización universitaria”, se lee en una parte del documento, al que tuvo acceso La República.

PUEDES VER: César Acuña separa de la campaña electoral a Luis Valdez por viaje a Estados Unidos

La propuesta del partido político, inmediatamente, generó diversas críticas en las redes sociales. ¿Por qué? Ya que se aleja mucho del actual procedimiento que rige en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se recuerda, el organismo adscrito al Ministerio de Educación otorga el licenciamiento institucional; sin embargo, este suele ser renovado cada cierto tiempo tras cumplir con una serie de condiciones básicas de calidad.

PUEDES VER: César Acuña justifica viaje de Luis Valdez a Miami: "Actuó como cualquier otro ciudadano"

Congreso intentó desautorizar a Sunedu

Hace solo unos meses, desde el Congreso intentaron desautorizar la labor de la Sunedu. Desde el Frepap, presentaron un proyecto para modificar la Ley Universitaria y crear nuevas casas de estudios.

Sumado a esto, Ántero Flores-Áraoz, en una entrevista, señaló que las casas de estudios con licencias denegadas deberían tener una segunda oportunidad. Todo esto en referencia a Telesup.

PUEDES VER: Circulan foto de congresista Luis Valdez en Miami, mientras el paro agrario se intensifica en La Libertad

“Yo creo que hay que tener (una segunda oportunidad), pero no es un asunto para hoy, miremos para el futuro. (...) Esa es mi opinión personal, no voy a hacer nada sobre el particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las privadas y las públicas, por qué a una se le da oportunidad y por qué no a otra, pero ese no es el tema de estos meses”, argumentó ante Canal N.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales