César Acuña justifica viaje de Luis Valdez a Miami: "Actuó como cualquier otro ciudadano"

Lejos de tener una postura crítica, el candidato presidencial de APP señaló que Valdez viajó mientras no había trabajo en el Congreso y que solo "hablaré con él".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña justificó viaje de Luis Valdez y señaló que solo hablará con él.
César Acuña justificó viaje de Luis Valdez y señaló que solo hablará con él.Crédito: Virgilio Grajeda/GLR.

El candidato presidencial por Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre el viaje a Miami realizado por el congresista de su bancada, Luis Valdez, y justificó su salida del país aduciendo que el legislador "actuó como otro ciudadano", pese al intenso paro agrario en La Libertad que hasta el momento dejó tres trabajadores fallecidos.

“Viajó el 31 en la noche y la verdad es que el 31 [de diciembre] y el 1 [de enero] no ha tenido trabajo parlamentario. Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano”, argumentó Acuña Peralta ante la prensa.

No obstante, el aspirante a Palacio de Gobierno mencionó que dialogará con el parlamentario y que no pensaba que iba a realizar el viaje pese a que la región a la que representa se está "desangrando" en las fuertes manifestaciones.

“Yo lamento y voy a conversar con él. No creo que el congresista, sabiendo que se están desangrando en La Libertad, haya decidido viajar”, añadió.

Por otro lado, César Acuña señaló que su bancada en el Parlamento cuenta con una representante en la mesa de diálogo entre los trabajadores agrarios y autoridades del Gobierno [Tania Rodas] y aseguró que el Ejecutivo es responsable de realizar el reglamento de la nueva ley de Promoción Agraria.

Valez: "ha sido planificado con anticipación"

Por su lado, el legislador de APP justificó su viaje a Miami en pleno enfrentamiento entre trabajadores del sector agroindustrial y la Policía y aseguró que no tiene competencias para interferir en el paro agrario en Virú, ya que el Gobierno tiene "toda la responsabilidad" sobre ello.

“Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear al Gobierno de Sagasti es problema de aquellos que intentan tapar su ineficiencia”, respondió en comunicación con Canal N.

Además, indicó que su salida al exterior del país fueron "planificados con mucha anticipación" y que el vuelo lo reprogramó hasta después de aprobarse la nueva ley agraria.

“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley (agraria) se aprobó el 29. Estuve en el país hasta el último día del año”, dijo el parlamentario, recibiendo más críticas aún por los usuarios en las redes sociales.

Cargando MgId...