Fiscal pide prisión contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El Ministerio Público de El Agustino solicitó esta medida tras denunciar al ciudadano venezolano por varios delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide prisión para el chofer Alberto José Bermúdez Gonzáles que atropelló a fiscalizadora de la ATU
Fiscalía pide prisión para el chofer Alberto José Bermúdez Gonzáles que atropelló a fiscalizadora de la ATUCrédito: Archivo

El Ministerio Público de El Agustino, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de una combi, Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) cuando intentaba fugar por la via de Evitamiento para que no le impongan una papeleta de tránsito, el pasado 9 de enero.

El fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino informó que, pese a problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a la fiscalizadora de ATU, Jackelyn Rosales Ramírez, hoy presentó requerimiento de prisión preventiva.

LEE ESTO: Policía detuvo a chofer sin licencia cuando pretendía escapar en Ate Vitarte [VIDEO]

El fiscal Sueldo Quiñónez indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva.

El magistrado del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Agustino, explicó que el ayer lunes intentó ingresar la carpeta con el pedido de prisión preventiva contra Bermúdez Gonzáles, pero por problemas técnicos no se pudo cargar al sistema de mesa de partes virtual del Poder Judicial la documentación digitalizada.

Ante lo ocurrido, el fiscal se dirigió con el detenido a la Mesa de Partes del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino para presentar de manera presencial su solicitud de prisión preventiva. En esa dependencia, tampoco fue posible ingresar el requerimiento fiscal pues solicitaban evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual de la Corte de Lima Este.

Durante toda esa gestión se venció el plazo de la detención por flagrancia contra el involucrado por lo que se tuvo que emitir la disposición de libertad del detenido quien pasó a la condición de citado, siguiendo los procedimientos legales.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus” [VIDEO]

La Fiscalía está a la espera que el Poder Judicial convoque a audiencia de prisión preventiva, quien deberá fijar en los próximas 48 horas.

Cargando MgId...