San Luis: esposos denuncian a inquilina morosa por no pagar alquiler desde hace 5 años [VIDEO]

La pareja no puede vivir en su propiedad desde el 2016, a pesar de haber ganado un juicio contra la mujer. Ahora reclaman justicia pues viven en una casa alquilada por su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja de esposos en San Luis acusa a su inquilina de no pagar el alquiler de la vivienda que habita desde hace 5 años y se resiste a abandonar pese a que existe una orden de desalojo. Según los arrendatarios, la familia de la mujer los agredió y no pueden ingresar a su propia vivienda.

María Ramírez Chapoñán y su esposo discapacitado denuncian a Emma Victoria Cheel Román de no pagar el arriendo de su vivienda desde el 2016, según la dueña de la vivienda su inquilina le pagó los 4 primeros meses de arriendo.

Bajo el pretexto que no tenía plata, la inquilina morosa venía paseando a esta pareja de esposos. Después de varios meses la familia fue a la vivienda para exigir que Cheel le pague lo que le debe.

Sin embargo, según contó la señora Ramírez, la familia de la mujer la agredió físicamente y a sus demás familiares que le acompañaban en ese momento.

Tras el hecho, la propietaria decidió iniciar un proceso judicial. A pesar de obtener una orden de desalojo el 2019 y haber ganado los juicios contra la inquilina morosa, esta mujer sigue habitando en la casa de la señora Ramírez.

Los vecinos indican que a lo largo de estos años Emma Cheel viene haciendo disturbios en el lugar, como fiestas y consumo de alcohol, pesar de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus en Perú.

Según la señora Ramírez, a la vivienda ingresarían personas del mal vivir. Además, la mujer habría colocado una peluquería dentro de la casa y sin permiso municipal.

Al parecer, Emma Victoria Cheel Román tendría este ‘modos operandi’ y esta no sería la primera vez. “Ella tiene la costumbre de alquilar casa y de vivir tiempo sin pagar”, indicó la señora Ramírez, y agregó que no paga el agua y la luz, incluso amenaza al personal si les corta los servicios básicos.

Según la propietaria, su casa fue alquilada debido a un accidente en el trabajo que tuvo su esposo, quien quedó discapacitado. Ahora la abogada de la familia y los propietarios piden a la jueza del Quinto Juzgado de Paz Letrado de la Victoria, Margarita Carrión Nin, que de celeridad al proceso judicial que vienen realizando desde el 2016.

Que la jueza se pronuncie y haga su trabajo legal. Nosotros no tenemos casa donde vivir. La casa donde estamos viviendo es una casa alquilada que mi hijo alquila. Es demasiado tiempo”, pide la señora Ramírez, quien no puede vivir en su propia casa. “La justicia en Perú está cada vez deficiente. Cuantas personas estamos pasando por esto”, lamentó.