Realizan campaña de vacunación gratuita para niños y niñas en la Videna

La campaña termina este domingo y los padres podrán inscribir a sus niños en la pagina web para que haya mayor orden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), se viene llevando a cabo la campaña de vacunación gratuita para niños y niñas de cero a cinco años, que residen en los distritos de San Luis, San Borja, La Victoria y Surquillo.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, puso a disposición una de sus sedes más emblemáticas de los Juegos Lima 2019, para realizar una campaña de vacunación gratuita que finalizará mañana domingo 13 de diciembre.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: "Estamos preparándonos para vacunar en cada trimestre del próximo año"

Esta campaña se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), para niños y niñas de cero a cinco años, que residen en los distritos de San Luis, San Borja, La Victoria y Surquillo. Se podrán acercar en el horario de 8:00 a.m. a 2 p.m., todo gracias a la coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos atendiendo a niños menores de cinco años que tengan que completar su esquema de vacunación. Empezó hoy y se prolongará hasta el domingo. Invitamos a los padres de familia a traer a sus hijos a la VIDENA, donde se cumplen todos los protocolos de seguridad y la vacunación se realiza en forma ordenada y adecuada”, explicó María Elena Martínez, representante del Legado.

MIRA TAMBIÉN: Ucayali: denuncian poca difusión del Minsa en campaña de vacunación [FOTOS]

Entre las vacunas que se aplicarán a los niños y niñas menores de cinco años, vecinos de la VIDENA, se encuentran la pentavalente, antipolio, contra el rotavirus, influenza, neumococo, varicela, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, tos ferina y tétanos), antiamarílica (fiebre amarilla), entre otros.

Luego de ingresar a la página web de Lima 2019, de la DIRIS Lima Centro o de los municipios de San Luis, La Victoria, San Borja o Surquillo, los padres o apoderados deberán ubicar la campaña de vacunación, darle clic y llenar el formulario que aparecerá.

El día y horario indicado en esa ficha, los padres o tutores deben acudir a la puerta Nº 1 de la VIDENA, ubicada en la Av. San Luis s/n, con sus hijos que serán vacunados, portando sus respectivos DNI (tanto de los menores como de los adultos acompañantes), una copia de la ficha de respuesta de la inscripción (impresa o digital), y su carné de vacunación (de contar con uno).

Cargando MgId...