Ucayali: denuncian poca difusión del Minsa en campaña de vacunación [FOTOS]

Defensoría del Pueblo aseguró que el Minsa no ha difundido correctamente la tercera Jornada Nacional de Vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Defensoría del Pueblo denunció poca concurrencia de la población y falta de difusión por parte del Ministerio de Salud en la tercera Jornada Nacional de Vacunación en la región de Ucayali.

De acuerdo a la entidad, no se habría cumplido adecuadamente los mecanismos de difusión en el primer día de vacunación para los menores de 5 años.

PUEDES VER: Segunda ola de COVID-19: Defensoría del Pueblo solicita al Minsa reportes de camas UCI

“Advertimos poca concurrencia de población y falta de difusión sobre tipo de vacunas a aplicar a niñas/os menores de 5 años de edad”, escribió la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Además, la Defensoría recomendó al Minsa coordinar con el Ejército y la Policía Nacional del Perú para cumplir las medidas sanitarias durante la vacunación.

Cabe mencionar que la tercera Jornada Nacional de Vacunación inició el día 12 de diciembre y terminará el 13 del mismo mes.

Según el Minsa, se piensa vacunar más de 16 mil niños de acuerdo al esquema vigente nacional de inmunización.

“En esta fecha se espera inmunizar a más de 22 mil niños menores de un año, cerca de 70 mil niños de un año y más de 72 mil niños de 4 años por lo que es importante que ningún niño menor de 5 años quede desprotegido”, señaló el Minsa”, escribió el Minsa en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo rechaza comentarios sexistas a candidatas políticas mujeres

Cargando MgId...