Defensoría del Pueblo rechaza comentarios sexistas a candidatas políticas mujeres

La entidad propone contar con una ley contra el acoso político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras el acoso político que se ha realizado en contra de la candidata al Congreso Sigrid Bazán. La entidad, a través de sus redes sociales, manifestó que rechaza todo tipo de comentarios sexistas a las candidatas políticas mujeres. 

“Como Defensoría del Pueblo rechazamos el uso de comentarios sexistas y denigrantes que afectan principalmente a candidatas políticas mujeres. Estas prácticas deben ser erradicadas en el proceso de #Elecciones2021”, se observa en su cuenta de Twitter.

Asimismo mencionan la urgencia de contar con una ley contra el acoso político. Por esta razón solicitan a los medios de comunicación rechazar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones. Por el contrario, contribuir a la visibilización y a su erradicación. 

En esta línea también se pronunciaron las organizaciones Manuela Ramos y Flora Tristán en vista de los constantes ataques a Bazán.

“Rechazamos las calificaciones sobre la candidata Sigrid Bazán expresadas en un medio local y las de Magaly Medina y Beto Ortiz en sus respectivos programas televisivos, donde la descalifican a través de sus comentarios sexistas y se le agrede por su físico, decisiones políticas, relaciones personales y vida privada”.

¿Qué sucedió con Sigrid Bazán? 

En los últimos días la candidata al Parlamento por el partido Juntos por el Perú fue atacada por los periodistas Aldo Mariategui, Beto Ortiz y Magaly Medina en sus programas televisivos.

La conductora de espectáculos mencionó que Bazán la “serruchó” del noticiero en Latina. “Ella quería estar en el noticiero, se moría por estar, no le interesaba quién fueras tú, ella se valía de sus amistades, de sus argollas”, declaró.

Por otro lado, Beto Ortiz la comparó con Verónika Mendoza criticando su campaña política y su carrera profesional. 

Cargando MgId...