Violeta Bermúdez asegura que la violencia contra las mujeres “se ha llevado más vidas que la COVID-19”

La premier ofreció un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos donde tocó temas sobre la pandemia y violencia de género.

Violeta Bermúdez habló sobre la violencia de género.

Violeta Bermúdez habló sobre la violencia de género.

Fuente: GLR. - Crédito: David Huamani

En horas de la tarde, Violeta Bermúdez participó de una ceremonia por el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde no solo habló temas referente a la violencia de género, también se pronunció sobre la pandemia por el coronavirus que aún vienen afectado a nuestro país.

“Hoy en el siglo XXl enfrentamos otras guerras, la guerra contra la pandemia, un enemigo invisible que ha cobrado la vida de muchos seres humanos no solo en el Perú, sino en el mundo. Ya la presidenta del Congreso (Mirtha Vásquez), nos ha recordado el número de victimas por COVID-19”, mencionó.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre devolución de ONP: “La demanda debe estar ingresando esta semana al TC”

“Pero esta no es la única guerra que tenemos que enfrentar en países como el Perú, todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por diversas razones, siendo aquellas más flagrantes la discriminación por razón de sexo, raza, orientación sexual, discapacidad o de pertenencia a algún grupo étnico, entre otras”, agregó la premier.

La jefa del Gabinete indicó que aún se tiene “muchas guerras que combatir, pero podremos hacerlas si permanecemos unidos, si buscamos un consenso para plantear la agenda organizada, una agenda con estándares mínimos a lograr en el corto, mediano y largo plazo”.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre renuncia de Aliaga: “Empezó a dar opiniones contrarias a las políticas de Estado”

Cabe mencionar que para Bermúdez “hay una pandemia que se ha llevado más vidas que el propio COVID-19 y es la pandemia contra la violencia a las mujeres, la violencia de género que se produce todos los días porque está basada en relaciones que se han ido construyendo históricamente entre ambos sexos, las cuales hacen que en situaciones determinadas exista un abuso de poder”, finalizó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales