Violeta Bermúdez sobre renuncia de Aliaga: “Empezó a dar opiniones contrarias a las políticas de Estado”

La presidenta del Consejo de Ministros se pronunció tras la renuncia de Cluber Aliaga y sus opiniones respecto a las decisiones del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Consejo de Ministros,Violeta Bermúdez, se pronunció acerca de la situación de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la renuncia del ministro del Interior Cluber Aliaga y las opiniones que dio apenas ingresó al cargo del Estado. 

“Estamos en un gobierno de transición y de emergencia, no podemos admitir cualquier acto que no sume a la idea de unidad y al cumplimiento de objetivos en el corto periodo que tenemos. Optamos por relevarlo en un contexto en que no estamos para perder tiempo”, mencionó en una entrevista a TV Perú.

En está línea mencionó que toda la población había sido testigo de los comentarios en contra de las políticas de Estado delimitadas por el actual presidente Francisco Sagasti, las cuales fueron sustentadas ante el Parlamento el 03 de diciembre.

“Como el público ha podido constatar, el señor Aliaga luego de juramentar como ministro empezó a dar opiniones contrarias a las políticas de Estado delineadas por el presidente Francisco Sagasti y sustentadas en nuestra presentación ante el Congreso”, agregó.

¿Qué criticó Cluber Aliaga?

El exministro del Interior se mostró en contra del retiro de los 18 miembros de la PNP. Para él esta había sido una “decisión apresurada” del anterior titular Rubén Vargas.

“No respaldo ninguna de las decisiones de Rubén Vargas. Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida, sin elaborar”, recalcó.

Otra de las principales razones para su renuncia al cargo se debe a que había defendido las acciones cometidas por la Policía durante la marcha del 14 de noviembre en la que fallecieron dos jóvenes a causa de perdigones. 

Cargando MgId...