Francisco Sagasti sobre la PNP: "Iniciaremos un proceso de renovación interna"

El presidente Francisco Sagasti aseguró que habrá un proceso de restructuración en la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la república, Francisco Sagasti, declaró que habrá un proceso de renovación interna de la Policía Nacional del Perú buscando conectar con la ciudadanía y la institución.

El anuncio lo dio en la la ceremonia por el 32.° aniversario de la Policía Nacional del Perú. Donde estuvo presente la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: "Quienes deshonren con excesos a la PNP serán sancionados e investigados a fondo"

“La institución policial ha recibido duros golpes en los últimos años, meses, semanas. Le toca ahora al gobierno de transición y emergencia, que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, e iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú”, indicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno buscará dar un nuevo “rostro a la PNP”, más comprometido con la población.

PUEDES VER: Arequipa: PNP captura a 'Cojo Keko' quien vendía droga por delivery

“Reconocemos que esto ha sido intentado varias veces en el pasado con resultados limitados y escasos. Confiamos que en el gobierno de transición podremos encauzar estas iniciativas por un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...