Denuncian negligencia médica al rechazar a hombre de tres hospitales causándole la muerte [VIDEO]

Familiares de la víctima indicaron que buscó atención médica pero ninguno de lo tres centro de salud permitió internarlo y lo mandaron a su casa.

Hombre muere camino al hospital.

Hombre muere camino al hospital.

Fuente: Difusión.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 15:14 h

Tras haber buscado atención médica en tres centros de salud, Giacomo Vargas Zamorano (37), falleció en el distrito de San Luis. La familia del occiso indicó que hubo negligencia por parte de los nosocomios ya que ninguno permitió que sea internado pese a los fuertes síntomas que presentaba.

“Esto ha sido de un día para otro, súbito, ayer empezó con dolor de cabeza y dolor de pecho. Fue a estos hospitales, le dijeron que estaba bien, le tomaron el pulso, no tenía nada y lo regresaron a casa con una pastilla para que duerma”, mencionaron los amigos del difunto a América Noticias.

PUEDES VER: San Luis: realizan campaña de detección de cáncer de mama en la Videna [FOTOS]

El hombre acudió a la posta de Punta Hermosa no fue recibido “por que no tenían cómo”. Luego acudieron a los hospitales José Casimiro Ulloa, Mogrovejo y al Arzobispo Loayza. “En este último lugar lo llegaron a atender, le dijeron que su pulso podía descender, le podría dar un paro cardíaco y sabiendo eso lo citaron para otro fecha”, mencionó uno de sus familiares.

Se sabe que Vargas el día viernes 20 de noviembre tuvo problemas en el corazón y decidió visitar al cardiólogo, pero en el camino se descompensó. Él estaba junto a su enamorada dentro de un taxi rubo al centro de salud de San Luis.

PUEDES VER: San Luis: intervienen local donde se almacenaba autopartes de dudosa procedencia

“El taxista lo trajo hasta el centro de salud de San Luis, su enamorada trató de reanimarlo con golpes en el pecho”, señaló su amigo, quien contó que la Fiscalía se encuentra investigando la extraña circunstancia del fallecimiento.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola