San Luis: realizan campaña de detección de cáncer de mama en la Videna [FOTOS]

Mujeres podrán realizarse despistaje de cáncer de mama y cuello uterino hasta el 31 de octubre.

Campaña para deportistas y vecinas de San Luis.

Campaña para deportistas y vecinas de San Luis.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Oct 2020 | 18:22 h

Como parte de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, decenas de mujeres participaron en la campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cuello uterino, organizada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la Liga Contra el Cáncer.

Esta actividad que continuará hasta el sábado 31 de octubre, se realizará en la Plaza de las Banderas de la VIDENA, en San Luis (puerta 1) y atiende a mujeres deportistas, trabajadoras del Proyecto Legado y vecinas de los alrededores.

LEE MÁS: Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción tras cuatro años en el cargo

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:30 p.m., y el sábado hasta el mediodía. Se cumplen los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.
Alberto Valenzuela, director del Legado Lima 2019, destacó la importancia de esta actividad al unir al deporte con la salud. “Este mes nos hace recordar a todos la importancia del chequeo preventivo. Es primordial que se tengan estas actividades abiertas a la comunidad”.

En el consultorio móvil de la Liga Contra el Cáncer, personal especializado efectuará chequeos completos, despistajes gratuitos de cáncer de mama y de cuello uterino, así como exámenes clínicos de ganglios y tiroides.

MIRA TAMBIÉN: Pueblo Libre: Serenos capturan a sujeto que robaba a transeúntes

La coordinadora de proyectos sociales y educación de la Liga Contra el Cáncer, Catya López, invitó también a la población femenina a sumarse a esta campaña en la que además se brinda orientación sobre los factores de riesgo, señales de alarma, síntomas y recomendaciones a seguir para desterrar mitos y creencias erradas acerca del cáncer.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola