San Luis: realizan campaña de detección de cáncer de mama en la Videna [FOTOS]
Mujeres podrán realizarse despistaje de cáncer de mama y cuello uterino hasta el 31 de octubre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Como parte de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, decenas de mujeres participaron en la campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cuello uterino, organizada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la Liga Contra el Cáncer.
Esta actividad que continuará hasta el sábado 31 de octubre, se realizará en la Plaza de las Banderas de la VIDENA, en San Luis (puerta 1) y atiende a mujeres deportistas, trabajadoras del Proyecto Legado y vecinas de los alrededores.
LEE MÁS: Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción tras cuatro años en el cargo
El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:30 p.m., y el sábado hasta el mediodía. Se cumplen los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.
Alberto Valenzuela, director del Legado Lima 2019, destacó la importancia de esta actividad al unir al deporte con la salud. “Este mes nos hace recordar a todos la importancia del chequeo preventivo. Es primordial que se tengan estas actividades abiertas a la comunidad”.
En el consultorio móvil de la Liga Contra el Cáncer, personal especializado efectuará chequeos completos, despistajes gratuitos de cáncer de mama y de cuello uterino, así como exámenes clínicos de ganglios y tiroides.
MIRA TAMBIÉN: Pueblo Libre: Serenos capturan a sujeto que robaba a transeúntes
La coordinadora de proyectos sociales y educación de la Liga Contra el Cáncer, Catya López, invitó también a la población femenina a sumarse a esta campaña en la que además se brinda orientación sobre los factores de riesgo, señales de alarma, síntomas y recomendaciones a seguir para desterrar mitos y creencias erradas acerca del cáncer.