Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción tras cuatro años en el cargo

Amado Enco habría dimitido a la Procuraduría Anticorrupción por la vulneración de la autonomía y el recorte de facultades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde se dio a conocer que Amado Enco renunció a su cargo como procurador público especializado en delitos de corrupción. Trascendió que el abogado dio un paso al costado por la vulneración de la autonomía y el recorte de facultades.

En los últimos meses se dio a conocer que fue apartado de los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua; pero eso no sería todo, ya que también fue alejado de las investigaciones que se le siguen al presidente Martín Vizcarra y a otros funcionarios.

“Durante estos años, casi cuatro de servicio, mi gestión se propuso fortalecer el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran”, señala su misiva, la cual fue presentada a procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.

elpopular.pe

Amado Enco buscaba investigar al presidente Martín Vizcarra

En vísperas, el exprocurador Amado Enco presentó una solicitud al Ministerio Público para investigar al jefe de Estado, a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, a Víctor Zamora, entre otros, por la presunta compra irregular de pruebas rápidas.

Cargando MgId...