Taxis colectivos: se oficializa norma que autoriza servicio de transporte interprovincial

MTC mostró preocupación por dicha decisión debido a que no contarán con los protocolos de higiene y podrán recoger pasajeros en paraderos no autorizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos se oficializó este 24 de diciembre en el diario El Peruano a través del Decreto Supremo 058-2003-MTC, luego de aprobarse por insistencia en el Congreso de la República.

La norma excluye a Lima Metropolitana y a la provincia constitucional del Callao. Además se detalla que los automóviles autorizados son los de clasificación M1; es decir, con carrocería sedán o station wagon.

Asimismo, también se incluyen las unidades de clasificación M2 para zonas rurales y urbanas, así como vehículos con más de 8 asientos, excluyendo al conductor. Dicho auto no puede superar las 5 toneladas.

“Los vehículos de clasificación M1 y M2 autorizados para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo deben cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad que se establezcan en el reglamento de la presente ley y por las autoridades competentes”, se menciona.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mostró preocupación por dicha decisión debido a que no contarán con los protocolos de higiene y podrán recoger pasajeros en paraderos no autorizados.

Cabe señalar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) será la encargada de administrar, publicar y actualizar el registro de empresas que a nivel nacional presten el servicio de transportes terrestre.

Cargando MgId...