Congreso aprobó por insistencia legalizar los taxis colectivos

El Congreso legalizó los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxi colectivo
Taxi colectivo

El Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto que formaliza el transporte interprovincial de taxis colectivos, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró como altamente peligrosos

El hecho se dio tras 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones. De acuerdo a la ley, los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), podrán recoger los pasajeros en las carreteras.

PUEDES VER: MTC advierte que la ley de taxis colectivos causaría un aumento en los accidentes

Cabe mencionar que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, se pronunció por la aprobación de la ley en horas de la tarde indicando que su aprobación causaría más accidentes.

“En su momento, dimos una opinión técnica en la cual ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 genera peligro porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos sean heridos de gravedad o fallecidos”, declaró.

PUEDES VER: Ministerio de Transportes invita a la población a denunciar actos de corrupción [FOTOS]

“Eso está probado estadísticamente. Es por esa razón, que no es recomendable no solo aquí, sino en todo el mundo, en ese tipo de vehículos”, agregó

Cargando MgId...