MTC advierte que la ley de taxis colectivos causaría un aumento en los accidentes

Ministro de Transporte, Eduardo González, aseguró que la formalización de los taxis colectivos causarían más accidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso debate ley de taxis colectivos
Congreso debate ley de taxis colectivosCrédito: Clinton Medina

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, declaró que la posible aprobación de la ley que formaliza el transporte interprovincial a través de taxis colectivos causaría un aumento en los accidentes en carretera.

“En su momento, dimos una opinión técnica en la cual ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 genera peligro porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos sean heridos de gravedad o fallecidos”, declaró.

PUEDES VER: Vuelos a Europa: Gobierno oficializó el reinicio de viajes a partir del 15 de diciembre

“Eso está probado estadísticamente. Es por esa razón, que no es recomendable no solo aquí, sino en todo el mundo, en ese tipo de vehículos”, agregó.

Además, Eduardo González sostuvo que los accidentes aumentarían según los datos técnicos de su cartera.

“Lo que generará es que los niveles de accidentabilidad aumenten. Eso es lo que hemos indicado, en nuestra opinión técnica que hemos presentado al Congreso”.

elpopular.pe

Finalmente, el ministro de Transporte aseguró que, ante una posible aprobación de la ley, su cartera evaluará una respuesta desde el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos que revisar lo que finalmente apruebe como norma el Congreso. Hemos visto en su momento el proyecto de ley. Hemos visto el dictamen. Entendemos que hay un debate, diferentes posiciones. Nosotros vamos a evaluar y en base a una evaluación, emitir una opinión”, indicó.

PUEDES VER: MTC anuncia que Metro de Lima duplicará el aforo de pasajeros desde este lunes

“No queremos adelantarnos, somos respetuosos del Congreso, somos respetuosos de sus competencias y decisiones, pero también como ente técnico vamos a emitir nuestra posición en base a lo que tengamos delante nuestro con el documento aprobado y lo diremos en su momento”, finalizó.

Cargando MgId...