Ley de taxis colectivos: Gremios de transporte interprovincial piden anulación de la norma

Gremios del sector transporte interprovincial piden revisión de la Ley de taxis colectivos en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gremios de transporte interprovincial piden anulación de Ley de taxis colectivos
Gremios de transporte interprovincial piden anulación de Ley de taxis colectivosCrédito: Clinton Medina

Gremios del sector de transporte interprovincial rechazaron la Ley de taxis colectivos aprobada por el Congreso de la República.

De acuerdo a la norma, los taxis colectivos podrán laborar por las carreteras de la Panamericana Norte y Sur, pese a que el Ministerio de Transporte aseguró que esto puede causar un incremento de accidente.

PUEDES VER: MTC implementa nueva licencia de conducir electrónica

“La norma vulnera el principio básico y fundamental que la Constitución y las Leyes del Perú protegen: la vida humana. La legalización del “taxi colectivo” para transporte interprovincial antepone intereses ilegítimos pequeños de grupos pseudo empresariales que operan informalmente, por encima de la integridad y seguridad de treinta millones de peruanos”, señaló el comunicado de los gremios.

Con esta Ley perdemos todos: usuarios, conductores, empresas y Estado, que deja de recibir los tributos que las empresas informales no pagan y asume los costos de salud que los accidentes generan y que todos los peruanos terminan pagando”, indicó.

PUEDES VER: Congreso aprobó por insistencia legalizar los taxis colectivos

Finamente, los gremios del sector de transporte interprovincial declararon que el Estado debe buscar otras soluciones para los taxis colectivos.

“Con esta Ley, en poco tiempo duplicaremos el número de informales, que nuevamente solicitarán “formalización” al Gobierno con amenazas y atentados contra la propiedad privada. Confiamos en que las autoridades, así como la sociedad civil, exijan la derogatoria de esta Ley que solamente traerá al Perú pérdida de vidas, recursos, impuestos y que nos aleja de la formalidad”, finalizó.

Cargando MgId...