MTC oficializa que taxis podrán llevar hasta 3 pasajeros

A través de una Resolución Ministerial se oficializó la medida para incrementar un pasajero más dentro de los taxis. La medida aplica desde hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó a través del diario oficial El Peruano que los taxis podrán transportar hasta 3 personas dentro del vehículo. El pasajero que viaje al lado del conductor deberá portar mascarilla y protector facial, según la Resolución Ministerial.

Asimismo, dentro del documento se especifica que el conductor debe brindar el servicio de transporte solamente a los usuarios que utilizan mascarilla. 

“Para el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi el usuario puede ocupar el asiento del copiloto siempre que utilice mascarilla y protector facial”, detalla. 

Por otro lado, se precisa que es importante continuar con el uso obligatorio de la división transparente para evitar el riesgo de contagio.

Restricción de transporte privado en Navidad y Año Nuevo

Cabe señalar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que restringirán la circulación del transporte privado el 24 y 25 de diciembre, así como 31 y 1 enero de 2021. Esto tras el incremento de casos de coronavirus.

Según argumentó la premier, tomaron la decisión, ya que en Navidad y Año Nuevo suelen darse más reuniones familiares.

Cargando MgId...