Julio Guzmán propone acusar a los 105 congresistas que dieron el golpe de Estado

El candidato presidencial por el Partido Morado señala que ello se debe a los "millones de peruanos afectados por la crisis política" y que ellos "merecen justicia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El líder y candidato presidencial por el Partido Morado (PM), Julio Guzmán, anunció este último domingo que desde su bancada en el Congreso plantearán acusar constitucionalmente a Manuel Merino y a los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, provocando un golpe de Estado.

"[…] desde el Congreso promoveremos la acusación constitucional contra Manuel Merino y los 105 congresistas que dieron el golpe de Estado", señaló el aspirante a Palacio de Gobierno desde su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Exjefe de la ONPE: "Luna Gálvez pagó sobornos para lograr inscripción de Podemos"

Asimismo, agregó que "La razón es simple: nuestra democracia y los millones de peruanos afectados por la crisis política merecen justicia".

El planteamiento de Guzmán, se da luego de que Merino de Lama exigiera que el PM se retire de las elecciones generales del 2021, en vista de que el presidente de transición es alguien de su partido como lo es Francisco Sagasti, quien, además, aún integra la plancha presidencial del líder morado como candidato a la segunda vicepresidencia.

Investigado por corrupción pide inhabilitar a Vizcarra

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso, encabezada por Edgar Alarcón, recomendó en su informe final inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años de cargos públicos, para no obstruir las investigaciones de los presuntos delitos de peculado, colusión, cohecho propio pasivo, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo que se realiza en su contra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Fiscalización recomienda inhabilitarlo por 10 años de cargos públicos

Además, se suma a las investigaciones los presuntos delitos de comisión de tráfico de influencias, falsedad genérica y la de liderar una organización criminal durante su gestión como gobernador regional Moquegua.

Cargando MgId...