Martín Vizcarra: Fiscalización recomienda inhabilitarlo por 10 años de cargos públicos
Fiscalización también sugirió que Martín Vizcarra sea acusado constitucionalmente por la presunta comisión de varios delitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
La Comisión de Fiscalización del Congreso recomendó inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años de cargos públicos para no obstruir las investigaciones de peculado, colusión, cohecho propio pasivo, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo que se realiza en su contra.
Además, se suma las investigaciones de comisión de tráfico de influencias, falsedad genérica y la de liderar una organización criminal durante su gestión como gobernador regional Moquegua.
PUEDES VER: Vizcarra: “He invitado a algunos exministros míos para que postulen al Congreso por Somos Perú”
“Se ha comprobado que estamos ante una organización criminal que habría capturado el Poder Ejecutivo y sus dependencias, para utilizar el poder político con el que contaba su líder y jefe, el ex mandatario Martin Vizcarra, y sus miembros – servidores, asesores y autoridades en diversas entidades del Estado - para contratar a las personas de su entorno, beneficiándolas a través del uso de recursos del Estado, conforme a la norma penal señal”, se lee en el documento.
Por otra parte, la Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente al exmandatario de “infracción constitucional y la de liderar una organización criminal”.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Los peruanos estamos cansados de las normas con trampita incluida”
En esas mismas líneas del documento del Congreso, se pide acusar a los exministros de Cultura, Transportes, Vivienda, Educación y Defensa, que cumplieron funciones entre 2018 y 2020, que aparentemente haber contratado personas afines a Martín Vizcarra.