Martín Vizcarra: “Los peruanos estamos cansados de las normas con trampita incluida”

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el dictamen que busca eliminar la inmunidad parlamentaria. Según detalló, la norma que fue aprobada por el Congreso no está clara. "Esto va a permitir artilugios para poder evitar su aplicación", aseveró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente Martín Vizcarra se refirió esta tarde sobre el dictamen de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el cual fue aprobado por el Pleno del Congreso el último jueves.

En conversación con Latina, el exgobernador regional de Moquegua dijo que la norma aprobada por el Legislativo "no es clara". En ese sentido, precisó que varios abogados le han dado diferentes interpretaciones sobre ella.

“Cuando una norma requiere ser interpretada por abogados y que incluso (ellos) tengan diferente interpretación, no es clara y si no es clara, va a permitir artilugios para poder evitar su aplicación. Una norma tiene que ser clarita, debe ser entendida por cualquier ciudadano”, apuntó el exparlamentario.

“Los peruanos estamos cansados que nos engañen, ya estamos cansados que nos den normas con trampita incluida. Entonces, se quiere eliminar o no la inmunidad parlamentaria”, añadió. Cabe precisar que Vizcarra aseguró que impulsará la eliminación de la inmunidad parlamentaria de llegar al Legislativo.

Como se recuerda, el expresidente asistió al Congreso hace unos días en el marco del caso Richard ‘Swing’. Frente a la Comisión de Fiscalización, presidida aún por Edgar Alarcón, decidió acogerse al derecho de guardar silencio.

“Hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio. es una prerrogativa de todo ciudadano”, remarcó Vizcarra a su salida del Parlamento.

Cargando MgId...