Periodistas latinoamericanas crean web para informar y empoderar a las mujeres sobre la menopausia

La periodista argentina Milagros Kirpach junto a la también comunicadora brasilera, Miriam de Paoli fundaron el sitio web ‘No Pausa’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodistas latinoamericanas crean sitio web para empoderar a las mujeres
Periodistas latinoamericanas crean sitio web para empoderar a las mujeres

La idea de crear un sitio web que ayude a empoderar a las mujeres y revelar hechos ‘Tabúes’ en estos tiempos, nació tras un diagnóstico de la periodista de nacionalidad brasilera, Miriam De Paoli, a la edad de 48 años comenzó a sentirse diferente. El ciclo menstrual se volvió irregular y aumentó el cansancio, entre otros síntomas.

Según la comunicadora pensaba “Esa no soy yo”, y tras un examen hormonal mostró el diagnóstico de perimenopausia, un periodo en el que el cuerpo ya muestra signos de acercarse a la menopausia. Según la mujer de prensa ese sería el detonante para que crear ‘No Pausa’ en mayo de 2019.

La página Web ‘No pausa’ es un sitio en el ciberespacio que se encuentra, en español y portugués, y tiene como principal objetivo dar a conocer e informar sobre el climaterio, un periodo que incluye premenopausia, perimenopausia, menopausia y posmenopausia.

La menopausia es el día en que una mujer cumple un año sin menstruar. Suele presentarse entre los 45 y los 55 años y marca un nuevo ciclo de vida femenina, con la transición al periodo no reproductivo.

elpopular.pe

“Decimos que las mujeres están en la menopausia, pero la menopausia es solo un día de su vida. Seguimos haciendo invisible toda una etapa, qué está tan llena de cambios como la pubertad. Según un estudio de la OMS, el 75% de las mujeres llegan a esta etapa sin tener la información suficiente para atravesar de forma saludable y, lo que es más importante, sin dejar de ser quienes son por culpa del climaterio”, explica De Paoli, que actualmente tiene 50 años.

¿Cómo nació la idea?

Este proyecto innovador contó con la participación de la periodista argentina Milagros Kirpach, de 26 años. Las dos amigas se reunieron para tomar un café en Buenos Aires, donde viven, y De Paoli habló sobre su idea de crear un sitio web. Kirpach se embarcó en el proyecto y se convirtió en cofundadora.

“Milagros me dijo: ‘esto es absurdo, soy mujer, voy a entrar [un día] en la menopausia y no sé nada de eso, mi mamá nunca me lo mencionó, y el 90% de mis amigas tampoco tienen idea de lo que va a pasar’.”

“Por eso No Pausa tiene una mirada intergeneracional. Nuestra idea es informar a las que están pasando, apoyar a las que han pasado y preparar a las nuevas generaciones que van a entrar”, dice De Paoli.”

‘No Pausa’ busca suplir esta falta de información, tratando el tema sin tabúes y con el fin de empoderar a las mujeres. El nombre del proyecto muestra que la menopausia no tiene por qué ser una interrupción.

elpopular.pe

“Necesitamos información para saber los suplementos que tenemos que tomar, cómo cuidar nuestra salud, porque es en este periodo que comenzamos a gestar nuestra vejez”. Finalizó.

Cargando MgId...