Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización decidió que sesión sea reservada

El congresista Edgar Alarcón anunció que la sesión se desarrollaría de manera reservada por lo cual se detuvo la transmisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al Congreso para la audiencia sobre el caso de Richard Swing.
El expresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al Congreso para la audiencia sobre el caso de Richard Swing.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz /URPI-GLR

El congresista Edgar Alarcón anunció que la sesión en la que se citó a Martín Vizcarra en la Comisión de Fiscalización del Parlamento se realizaría de manera reservada. Por esta razón se dejó de transmitir vía señal del Congreso.

El expresidente acudió al Congreso a las 10:00 a. m. para cumplir con la citación realizada por el caso que lo involucra con Richard Cisneros. En esta línea, ya había mencionado que tenía la predisposición para aclarar cualquier duda.

"Reconocemos la importancia del Congreso de la República porque es la institución que representa a la democracia. Aquí se representan todas las regiones y todas las formas de pensar. Hace menos de un mes se ha roto esto, han roto la democracia y han colocado al país en un estado de ingobernabilidad", declaró el exmandatario al salir del Congreso.

Cabe recordar que esta citación tuvo como objetivo cerrar las investigaciones. Por lo tanto, esperan que a fines de 2020 los resultados sean debatidos en el Pleno del Parlamento.

¿Qué se investiga?

En octubre el equipo de trabajo pidió 30 días más para continuar investigando al cantante Richard Swing y sus contratos con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y el 2020. Por esas fechas, nuevas pruebas salieron a la luz, hasta el artista fue recluido preliminarmente.

PUEDES VER: Edgar Alarcón: admiten nueva denuncia constitucional en su contra

Sin embargo, el Poder Judicial  el pedido de prisión preventiva que pesaba contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chaname y  ‘Richard Swing’. La jueza Sonia Bazalar aplicó comparecencia con restricciones a los implicados. Según argumentó las pruebas del Ministerio Público "no mostraban sospechas fuertes".

Cargando MgId...