Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Martín Vizcarra por caso Richard ‘Swing’

Según Edgar Alarcón, quien continúa siendo presidente de la Comisión de Fiscalización, el exmandatario Martín Vizcarra ya ha sido notificado. "Esperamos su presencia", sostuvo esta tarde el congresista de UPP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida aún por Edgar Alarcón, acordó citar al exmandatario Martín Vizcarra el próximo 1 de diciembre por el caso Richard ‘Swing’. Como se recuerda, el primer pedido de vacancia presidencial fue impulsado tras la exposición de este tema.

"El próximo martes debe estar de manera presencial en la comisión. (Martín Vizcarra) Ha recibido en su casa la invitación, no ha habido respuesta y esperamos su presencia. (El objetivo) es cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso. Como tenemos la prerrogativa de comisión investigadora, podríamos convocarlo de grado o fuerza a que asista", sostuvo esta tarde.

Como se recuerda, en octubre el equipo de trabajo pidió 30 días más para continuar investigando al cantante y sus contratos con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y el 2020. Por esas fechas, nuevas pruebas salieron a la luz, hasta el artista fue recluido preliminarmente.

Comisión de Fiscalización espera cerrar el informe

En ese sentido, el parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP) aclaró que esta citación tiene como objetivo cerrar las pesquisas. Tras ello, esperan que los resultados de informe sean debatidos antes de fin de año en el Pleno del Parlamento.

¿Cuál es la situación de Richard ‘Swing’?

El 22 de octubre, el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva que pesaba contra Mirian Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chaname y Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

En su lugar, la jueza Sonia Bazalar aplicó comparecencia con restricciones a los implicados mencionados. Según argumentó la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima, las pruebas del Ministerio Público “no mostraban sospechas fuertes”.

Cargando MgId...