Equipo Especial Lava Jato seguirá investigando a Martín Vizcarra, confirma fiscal Pablo Sánchez

El fiscal supremo Pablo Sánchez determinó que Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, continúe investigando a Martín Vizcarra por las presuntas coimas que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Día decisivo. A través de una misiva, el fiscal supremo Pablo Sánchez resolvió que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, continúe investigando al exmandatario Martín Vizcarra por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

“Resulta sustancial tener presente la continuidad y salvaguarda de los avances en la investigación, por lo cual la determinación de la competencia deberá considerar objetivamente el grado alcanzado y la posibilidad de desarrollo de la investigación”, se lee en el documento que fue emitido esta noche.

elpopular.pe

Como se recuerda, hace unos días se conoció que el fiscal Pablo Sánchez iba a resolver si el Equipo Especial Lava Jato o la Fiscalía Anticorrupción iba a continuar con las pesquisas preliminares que se le han abierto al exmandatario. Todo empezó desde que dos aspirantes a colaboradores eficaces dejaron entrever que Vizcarra Cornejo habría sido beneficiado por el “Club de la Construcción” entre el 2011 y 2014.

Meses atrás, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, le restó competencias al equipo de Rafael Vela, y más bien decidió que el fiscal anticorrupción Elmer Chirre sigua con las investigaciones; sin embargo, esta tarde, esto quedó descartado.

Cargando MgId...