Martín Vizcarra tras fallo del TC: "Lamento que haya actuado de espaldas al país"

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció tras el fallo que declara improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció lamentando que el Tribunal Constitucional haya declarado improcedente la demanda competencial que presentó el Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial que aprobó el Congreso en su contra.

"Lamento profundamente que el Tribunal Constitucional haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada. ¡Qué decepción!", expresó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe

Luego de la audiencia virtual presidida por Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, se dejó la decisión al voto sobre la demanda competencial. Como resultado, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda votaron en contra mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos apoyaron  el texto que buscaba precisar las interpretaciones de vacancia por incapacidad moral.

La declaración improcedente generó en la presidenta Ledesma de la institución una actitud de preocupación ya que menciona que se ha perdido una oportunidad histórica como tribunal.

Vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La vacancia presidencial fue aprobada el 9 de noviembre por el Congreso de la República con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. El motivo de dicho proceso contra Martín Vizcarra se debe a que lo calificaron con incapacidad permanente por las presuntas acusaciones de corrupción que habría cometido cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Cabe recordar que el pedido de vacancia fue presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP), mientras que la única bancada que votó en contra fue el Partido Morado.

Cargando MgId...