Marianella Ledesma inició audiencia del TC solidarizándose con víctimas de la represión policial en manifestaciones [VIDEO]

La magistrada del TC expresó su pésame ante el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Fallecidos en marcha nacional.

Fallecidos en marcha nacional.

En horas de la mañana, Maniarella Ledesma antes de iniciar con la audiencia virtual donde se analizará la demanda competencial en base a la vacancia presidencial, se pronunció sobre los dos jóvenes fallecidos durante la marcha nacional realizada el 14 de noviembre por la lucha contra Manuel Merino.

“Antes de dar inicio formal a los informes formales para la fecha permítame expresar mi pésame ante el fallecimiento de dos ciudadanos, Inti Sotelo y Bryan Pintado y mi solidaridad con los ciudadanos que terminaron lesionados o heridos a consecuencia de la intervención policial el sábado 14 de noviembre en Lima. Mi solidaridad con ellos”, mencionó la magistrada del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER: Tribunal Constitucional debatirá el miércoles 18 la demanda competencial por la vacancia presidencial

En la audiencia virtual se logrará definir si hubo incapacidad moral permanente contra Martín Vizcarra, hecho por el que 105 congresistas votaron a favor de vacarlo el lunes 9 de noviembre.

Sin embargo, el procurador del Ejecutivo Luis Huerta, sostuvo ante Ledesma que esta demanda tenía como objetivo la protección del gobierno de Vizcarra. Además señaló que deberían haber un balance de poderes, ya que este no estuvo presente los últimos meses.

PUEDES VER: Piden inhibición de Marianella Ledesma en demanda competencial por vacancia contra Vizcarra

Cabe mencionar que el abogado César Landa mencionó que está de acuerdo que se declare fundada la demanda.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales