Inti Sotelo y Jack Pintado: memorial ubicado en Miraflores será trasladado al LUM [VIDEO]

Las pancartas, imágenes y mensajes en honor a Inti Sotelo y Jack Pintado serán trasladados al LUM. Dicha exposición también estará abierta para el público, pero desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aprovecharon el silencio de la madrugada. Esta mañana, todos se despertaron con la noticia de que el altar en honor a Inti Sotelo y Jack Pintado, que estaba ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, había sido destruido.

Lo mismo ocurrió con un mural que había sido pintado en la cuadra 1 de la Av. Grau. Tras esto, y con el objetivo que no sigan atentando contra dichos espacios, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), del Ministerio de Cultura, anunció que albergará el memorial que habían instalado en el Parque Kennedy, ubicado en Miraflores.

El traslado del memorial de Inti Sotelo y Bryan Pintado al LUM será posible gracias a los familiares de Inti y Bryan, en acuerdo entre la Municipalidad de Miraflores y el respaldo de los representantes de la juventud que participaron en las multitudinarias marchas”, se lee en su cuenta de Twitter.

Según detalló Emilio Noguerol de International Action Group, el memorial estará abierto para el público desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo. Es importante precisar que también habrá una exposición fotográfica de las marchas nacionales que se realizaron contra el Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.

Sujetos que destruyeron murales estarían vinculados a Fuerza Popular

Las imágenes dejaron ver la placa del auto KIA que transportó a los sujetos y, según Oscar Castilla, de Ojo Público, el vehículo pertenecería al joven de apellidos Olivos Portuguez, hijo de Ludwin Olivos Milian, quien milita en Fuerza Popular.

Cargando MgId...