Municipalidad de Lima gestionará reposición del mural en memoria de Inti y Bryan

Tras la destrucción del mural ubicado en la avenida Miguel Grau en el cercado de Lima, la municipalidad se mostró en contra de este tipo de actos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Lima anunció que ha iniciado las coordinaciones con los artistas creadores del mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado para reponerlo tras la destrucción de este por desconocidos en horas de la madrugada. 

Asimismo, en el comunicado emitido mencionan que la institución condena todo acto que atente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y de las muestras de solidaridad por los jóvenes fallecidos en la marcha del sábado 14 de noviembre. 

PUEDES VER: Desconocidos desmantelan altar en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado en el Cercado de Lima [VIDEO]

En vista de lo ocurrido identificarán quiénes son los responsables de estos actos, ya que también se retiraron los carteles de apoyo a los familiares ubicados en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola

“La comuna limeña, a través de registros del equipo técnico de Seguridad Ciudadana, viene realizando labores de identificación de los responsables de estas acciones ocurridas en la cuadra 1 de la avenida Grau”, detalla. 

Destruyen mural y altar dedicados a Inti y Bryan

El mural ubicado en la avenida Miguel Grau pintado por integrantes del ‘Movimiento grafiti peruano’ en reconocimiento a los jóvenes fallecidos en las protestas fue manchado de pintura blanca destruyendo así el trabajo artístico realizado. Cerca del lugar dejaron un mensaje impreso donde decía “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

PUEDES VER: Destruyen mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado [VIDEO]

Del mismo modo quitaron todos los carteles que se colocaron a las afueras de la Corte Superior de Justicia de Lima, los cuales brindaban mensajes de apoyo a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Cargando MgId...