Convocan vigilia para reconstruir altar que brindaba homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado

Luego de que en horas de la madrugada un grupo de sujetos encapuchados destrozaran el mural ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Lima.

En horas de la madrugada un grupo de sujetos encapuchados destrozaron el mural de homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Lima.

En horas de la madrugada un grupo de sujetos encapuchados destrozaron el mural de homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Lima.

Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra25 Nov 2020 | 15:41 h

Por medio de las redes sociales, la excongresista Indira Huilca compartió una convocatoria para este miércoles 25 de noviembre desde las 6 de la tarde a una vigilia con el objetivo de reconstruir el mural que se encontraba en los exteriores de la Corte Superior de Lima que brindaba homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, asesinados en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

"Hoy nos reunimos para restaurar los puntos conmemorativos destruidos por quienes quieren borrar nuestra memoria a Inti, Bryan y a todas las víctimas de la represión", se lee en el anuncio de la exparlamentaria de Nuevo Perú.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima gestionará reposición del mural en memoria de Inti y Bryan
Lazy loaded component twitter-demoelpopular.pe

Como se sabe, en horas de la madrugada de este miércoles, unos sujetos desconocidos y encapuchados destruyeron el mural que brindaba un homenaje a las víctimas mortales de la represión policial en la manifestación del 14 de noviembre, causando indignación en los artistas que realizaron este arte, sospechando de grupos vinculados con el fujimorismo en este terrible acto.

“Hay que ver también que la idea de que han sido vándalos o personas locas, hay que borrar esa idea. Uno cuando ve los videos ha sido un grupo un colectivo, tienen extensión de rodillos, pinturas látex, hay que ver cuánto dinero se invierte en eso, es un colectivo muy bien organizado, parece que es fujimorista, ya lo dirán las investigaciones”, señaló la representante de los artistas grafiteros.

Lo mismo ocurrió con el mural de la avenida Miguel Grau donde unos facinerosos llegaron con pintura blanca para arruinar el trabajo hecho por artistas que solo querían brindar homenaje a los dos jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional. Al finalizar su cometido, dejaron un papel con el mensaje: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Destruyen mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado [VIDEO]

Las imágenes de ambos sucesos fueron registrados por cámaras de celular, el cual captó el vehículo donde los sujetos se trasladaban y que está registrado a nombre de Ludwing Olivos Milian, por lo que la Municipalidad de Lima anunció que vienen trabajando para identificar al grupo de vándalos que realizaron este lamentable hecho.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales