Cajamarca: Policías usan guantes blancos como símbolo de paz mientras resguardan a manifestantes

Un grupo de agentes policiales acompañaron a los manifestantes en contra del golpe de Estado. No se registró disturbios ni actos de violencia.

Policías usan guantes blancos como símbolo de paz.

Policías usan guantes blancos como símbolo de paz.

Lazy loaded component
Redactor: Antuané Calderón
15 Nov 2020 | 18:10 h

Tras la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo de 24 años y Jack Bryan Pintado Sánchez de 22, varios ciudadanos de la región de Cajamarca decidieron salir a marchar a las calles de forma pacífica junto a un grupo de policías.

Sin embargo, un peculiar hecho llamó la atención de los asistentes pues los agentes de la PNP decidieron usar guantes de color blanco como símbolo de paz y unidad tras los violentos actos ocurridos en las manifestaciones de Lima.

PUEDES VER: Desaparecidos en Perú: ¿puedo denunciar en cualquier comisaría la desaparición de un familiar? [FOTOS]

Cabe mencionar que en la región de Cajamarca no se han presentado disturbios, ni actos de represión, ni enfrentamientos con la policía nacional del Perú durante las marchas en contra de Manuel Merino.

Asimismo, el sábado 14 de noviembre se realizó la segunda marcha nacional en contra del golpe de Estado ocasionado por el Poder Legislativo tras la vacancia presidencial.

PUEDES VER: Ciudadanos peruanos en distintas partes del mundo celebran la renuncia de Merino

Y las ciudades como Iquitos, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, entre otros no presentaron represión, ni enfrentamientos con la policía a diferencia de la marcha pacífica en Lima.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola