Desaparecidos en Perú: ¿puedo denunciar en cualquier comisaría la desaparición de un familiar? [FOTOS]

Según la PNP, al día desaparecen 11 niños. Todos los casos están publicados en la página Desaparecidos en Perú. Familiares no tienen que esperar 24 horas para presentar denuncia.

Familias no tienen que esperar 24 horas para denunciar desapariciones. Todos los casos están en Desaparecidos en Perú.

Familias no tienen que esperar 24 horas para denunciar desapariciones. Todos los casos están en Desaparecidos en Perú.

Crédito: c
Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 21:02 h

De acuerdo a la PNP, todos los días desaparecen 11 niños en el Perú. Este número superó al del 2019, donde eran 8 por día; por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) está visibilizado y recordando que existe la página Desaparecidos en Perú.

Allí, la Policía Nacional del Perú publica de manera inmediata las desapariciones de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. Es importante precisar que los familiares ya no tienen que esperar 24 horas para denunciar.

PUEDES VER: Mininter: solo en el 2020 se registraron 13 mil denuncias por desaparición de personas

¿Se puede alertar en cualquier comisaría?

Según el Ministerio del Interior, las denuncias pueden realizarse en cualquier comandancia policial, en el Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) o en la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual está ubicado en la Av. España, en el Cercado de Lima.

Para que la búsqueda sea más efectiva, los uniformados recomiendan que lleven una foto actual de la víctima. Todos los casos pueden visualizarse en la página Desaparecidosenperu.policia.gob.pe.

PUEDES VER: Breña: detienen a dos sujetos que estarían implicados en desaparición de joven
Lazy loaded component image

Dos de cada tres personas desaparecidas son mujeres

Cifras que dan miedo. Los últimos reportes del Ministerio de la Mujer (MIMP), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior dieron a conocer que dos de cada tres personas desaparecidos son mujeres.

En ese sentido, el mandatario Martín Vizcarra resaltó la vulnerabilidad a la que están expuestas las féminas, en especial las niñas y adolescentes”. En su última conferencia de prensa, hizo un mea culpa y dijo que el trabajo del Estado debe dar la talla ante estos casos.

“No es que se haya incrementado la cantidad de personas desaparecidas, sino que hemos generado una mayor confianza en la población para que pueda denunciar. Pero, esa confianza tiene que ser respondida por un trabajo eficiente del Estado, tenemos que responder a ello. Porque ahora las personas están denunciando cuando un familiar desaparece. Tenemos que usar toda la tecnología que tenemos actualmente a disposición para que pueda ser empleado en atender esta denuncia”, manifestó el jefe de Estado.

Lazy loaded component image

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola