Comisión de Justicia del Congreso cita a Gastón Rodríguez por abuso policial registrado en marchas

El ministro del Interior de facto, Gastón Rodríguez, fue citado para que explique sobre las acciones adoptadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante marchas contra Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso citó al ministro del Interior de facto, Gastón Rodríguez, el próximo lunes 16 de noviembre para que explique las violentas acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la Marcha Nacional, según informó el congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga.

El legislador compartió un documento de la congresista de Acción Popular, Leslye Lazo, que confirmaría la citación del ministro y del Director General de la Policía Nacional del Perú a la Comisión de Justicia del Congreso, el cual será transmitido a las 10:00 de la mañana a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso de la República.

“Agradezco la atención de la congresista Leslye Lazo a mi pedido. Se me ha informado que citarán al Ministro del Interior el lunes a las 10 a.m. en una sesión extraordinaria”, se lee en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

200 denuncias electrónicas por abusos policiales

El congresista Alberto de Belaunde (Partido Morado) indicó que 200 denuncias fueron registradas en la plataforma virtual “Reporte Marcha Perú 12N” ante el abuso de la Policía Nacional durante la marcha del 12 de noviembre.

“Es alarmante el nivel de vulneración derechos contra personas que ejercieron su derecho a la protesta y a la libertad de expresión. Estoy indignado por una policía que no ha cumplido con estándares de derechos humanos nacionales ni internacionales. Indignado por la reacción del gobierno de desconocer lo que la gente dice en las calles e invisibilizar o poner en duda la evidencia que han mostrando los ciudadanos, pues eso los pone en una posición de mayor vulnerabilidad”, dijo De Belaunde a El Comercio.

Por su parte, la Amnistía Internacional también se pronunció ayer tras la difusión de imágenes en video vinculadas al accionar de la PNP. “Hemos podido verificar que agentes policiales dispararon municiones, lanzaron gas lacrimógeno, golpearon y sometieron con violencia a personas de manera innecesaria y desproporcional, violando estándares internacionales de derechos humanos”, señaló en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Cargando MgId...