Condenan a 18 años de cárcel contra el asesino de comerciante de una bodega de SJM

La Fiscalía Superior Penal de Lima Sur acusó a Roy Caldas Matías por asesinar de 59 puñaladas a una comerciante para robarle más de 8 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 18 años de cárcel contra Roy Henry Caldas Matías por asesinar a la comerciante Olga Salvá Cabrera
Condenan a 18 años de cárcel contra Roy Henry Caldas Matías por asesinar a la comerciante Olga Salvá CabreraCrédito: Facebook

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 18 años de pena privativa de la libertad dontra Roy Henry Caldas Matías por asesinar de 59 puñaladas a la comerciante Olga Salvá Cabrera en el interior de su bodega que administraba en el distrito de San Juan de Miraflores y robarse más de 8 mil soles.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, sostuvo que el sujeto con la ayuda de su pareja una menor de 17 años, ingresó a una bodega y acuchilló a la dueña para robar todos sus productos.

LEE ESTO: ¡Se va! Martín Vizcarra: Congreso aprueba moción de vacancia presidencial

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas consiguió la indicada condena, además que se le impuga una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos de la víctima.

Indica, que el hecho ocurrió el 2 de abril del 2019, a las 21.50 horas aproximadamente, en el interior del inmueble, ubicado en la Av. Pastor Sevilla en el AAHH. Villa Mercedes, en San Juan de Miraflores, cuando el imputado en compañía de su pareja la adolescente de iniciales M.M.S.C.D. (17), quien se habría ganado la confianza de la víctima y la frecuentaba hasta altas horas de la noche, acudieron a la bodega.

Esa noche, la adolescente habría hecho ingresar a su pareja a la bodega de la víctima con la finalidad de robar y apoderarse de los bienes, siendo que éste atacó a la agraviada, produciéndole 59 lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo con un objeto punzocortante que llevaba consigo (arma blanca), ocasionándole la muerte.

Luego, huyó de la escena del crimen con dos mochilas y un maletín lleno de productos de la bodega, además, del celular de la víctima y la suma de 520 soles, dinero producto de la venta del día. Al salir dejó sobrepuesta la puerta removible del portón enrollable y la reja de la bodega con llave de seguridad y huyeron con destino a Huánuco.

Al día siguiente, al promediar las 6.40 p.m. la pareja sentimental de la agraviada encontró el cuerpo sin vida de ésta, las rejas de la bodega con llave y la puerta pequeña del portón enrollable colocada a un lado; inmediatamente, comunicó el hallazgo a su vecina y llamaron al 105, sin tener respuesta, por lo que abordó su camioneta en busca del hijo menor de la víctima y juntos, se dirigieron a solicitar apoyo policial de la Comisaría de las Laderas de Villa.

El hecho de sangre quedó registrado en la cámara de vídeo de la bodega lo que contribuyó a la intervención del hoy condenado.

El fiscal Villasís Rojas interpuso recurso de nulidad en el presente caso, toda vez que el Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para el condenado.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: joven de 19 años es hallada sin vida en Montaña de Siete Colores

El Poder Judicial encontró culpable al procesado Roy Henry Caldas Matías en su calidad de coautor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la comerciante.

Cargando MgId...