Condenan a 4 años de prisión efectiva a ex fiscal por llevarse sobre lacrado con dinero

El Poder Judicial de Pasco ordenó la captura a nivel nacional contra el ex fiscal por apoderarse de 1,400 soles que había sido incautado a investigada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Pasco condena a ex fiscal  Carlos Espinoza Yerén por llevarse dinero de investigada
Poder Judicial de Pasco condena a ex fiscal Carlos Espinoza Yerén por llevarse dinero de investigadaCrédito: Corte Superior de Pasco

El Poder Judicial de Pasco condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex fiscal de Pasco, Carlos Espinoza Yerén por apoderarse de un sobre lacrado que contenía 1,400 que era parte de una investigación que tenía a su cargo en el año 2015.

El Tribunal, presidido por la magistrada Flor de María Ayala Espinoza e integrada por los jueces William Cisneros Hoyos (director de debates) y Miguel Pando Colqui, encontró culpable al ex fiscal por el delito contra Administración Pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado Peruano y dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a 2 mil soles a favor del Estado.

LEE ESTO: TC falló a favor de policías que se tomaron fotos semidesnudas con chalecos de la PNP

Concluida la diligencia, la Sala Penal Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Pasco dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) designe el penal donde el sentenciado deberá cumplir su pena, la cual será computada a partir de la fecha en que sea habido, por lo que determinó su inmediata ubicación y captura.

La sala también dispuso la devolución del dinero apropiado (1,400soles) en favor del Ministerio Público, sede Distrito Fiscal de Pasco, bajo apercibimiento de trabarse embargo sobre los bienes de su propiedad.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, acusó a Espinoza Yerén de apropiarse de caudales (un sobre lacrado con cadena de custodia conteniendo la suma de 1,400soles), dinero que estaba en un sobre lacrado y que tenía bajo su custodia en su calidad de fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, en el 2015, tras haber sido incautado a una investigada.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra enviará oficio a Zoraida Ávalos para que “aclare contradicciones” en su investigación

Durante la audiencia virtual el fiscal a cargo de la investigación, José Luis Bustamante Huaringa, demostró que el ex magistrado al momento de renunciar y entregar el cargo, no adjuntoel sobre, dando diversas versiones.

Cargando MgId...