Martín Vizcarra enviará oficio a Zoraida Ávalos para que “aclare contradicciones” en su investigación

El presidente Martín Vizcarra indicó que le pedirá a la fiscal de la Nación que aclare las contradicciones que se han generado en torno a las facultades de los fiscales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde Piura, el mandatario Martín Vizcarra anunció que presentará un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que aclare las dudas y contradicciones que se han generado en torno a las facultades que tienen los fiscales para investigarlo.

El lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso. Como lo he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar porque esas cuestiones son absolutamente falsas”, apuntó esta mañana el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario confirmó que sí ha recibido la notificación de invitación del fiscal Germán Juárez Atoche, quien hace unos días anunció que abrió una investigación en su contra por las presuntas irregularidades que habría cometido durante su gestión en Moquegua.

“Voy a cursar un oficio para que se aclaren, pareciera, contradicciones del interior de la propia fiscalía para poder colaborar, ser parte del proceso, como siempre lo he dicho, pero con claridad y objetividad”, aseguró.

Fiscal Juárez pide la declaración de Martín Vizcarra para el 3 de noviembre

El fiscal Germán Juárez del Equipo Especial Lava Jato solicitó para este 3 de noviembre la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que responda sobre el presunto pago de S/ 1'300.000 por parte del Consorcio Obrainsa-Astaldi para la construcción de la obra Lomas de Ilo.

Cargando MgId...